Resultados 1 al 5 de 5

Tema: permiso de paternidad

Guest

permiso de paternidad

hola, en unos días vamos a tener nuestro primer hijo, yo me encuentro de vacaciones durante el mes de agosto, y mi pregunta es, si los quince días de permiso de paternidad al disfrutarlos desde el nacimiento del bebé, los días que me quedan de vacaciones se paralizan y los puedo disfrutar inmediatamente después de los de paternidad para estar en esos primeros días, que serán los más importantes de adaptación a nuestra nueva vida de padres, y seguir hasta mediados de septiembre. Conoceis alguna página donde aparezca la ley donde informarme, muchas gracias de antemano

Guest

Re: permiso de paternidad

Hola Charly.

De esos 15 días, los dos primeros son justo tras el parto y el resto, los otros 13 los puedes coger cuando quieras dentro del periodo en que la madre esté de baja, creo.

El caso es que se trata de una baja de paternidad y como en todas las bajas, no se está de vacaciones. Es decir, o estas de baja o estás de vacaciones. Es como si durante las vacaciones te pones malo y coges una baja. En ese caso las vacaciones se paralizan y continuan contando cuando el médico te da el alta.

Pero al margen de eso te repito que esos 13 dias los puedes coger más tarde, por ejemplo cuando se terminen tus vacaciones. Incluso he leido que puedes coger en lugar de 12 dias completos, una reducción de jornada equivalente (algo así como 24 dias a media jornada, por ejemplo).

En cualquier caso, te agradeceríamos que nos contaras qué es lo que finalmente escoges y cómo lo arreglas con tu empresa, por tener más datos, oki?

Gracias Charly, y enhorabuena!!

Guest

Cita Iniciado por Jota
    Hola Charly.

De esos 15 días, los dos primeros son justo tras el parto y el resto, los otros 13 los puedes coger cuando quieras dentro del periodo en que la madre esté de baja, creo.

El caso es que se trata de una baja de paternidad y como en todas las bajas, no se está de vacaciones. Es decir, o estas de baja o estás de vacaciones. Es como si durante las vacaciones te pones malo y coges una baja. En ese caso las vacaciones se paralizan y continuan contando cuando el médico te da el alta.

Pero al margen de eso te repito que esos 13 dias los puedes coger más tarde, por ejemplo cuando se terminen tus vacaciones. Incluso he leido que puedes coger en lugar de 12 dias completos, una reducción de jornada equivalente (algo así como 24 dias a media jornada, por ejemplo).

En cualquier caso, te agradeceríamos que nos contaras qué es lo que finalmente escoges y cómo lo arreglas con tu empresa, por tener más datos, oki?

Gracias Charly, y enhorabuena!!
    Muchas gracias por tu atención, en mi caso me han dicho en mi oficina que en nuestro colectivo tengo 15 días después del parto y que si estoy de vacaciones, estas se interrumpen por cojer la baja paternal, como tú dices igual que si en este periodo estuvieses de baja laboral por una caida, accidente, etc. De todas formas tengo que ver la ley donde viene, ya os contaré. Gracias a la espera que seamos uno más

Guest

hola, ya he visto la ley de mi colectivo que regula esto, y efectivamente tengo 15 días desde el día de nacimiento y al comunicarlo en mi trabajo si estoy de vacaciones, están se paralizan al estar de permiso de paternidad, y las vacaciones las puedo disfutar mas adelante, gracias por tu atencion y saludos

Guest

hola, tengo una duda, nuestro hijo esta a punto de nacer, yo tengo un contrato de 40h semanales por 5 meses, pero en la empresa que es publica me dicen que ellos tienen un convenio especial y que solo tengo derecho a 3 dias de baja por paternidad, lo he estado discutiendo pero se han puesto incluso agresivos.
    es posible que varie este derecho constitucional dependiendo de la empresa y la comunidad autonoma????

Marcadores